El cantante Daddy Yankee ha sido denunciado, a nivel penal y civil, en un juzgado de Argentina, por el productor Diego De Iraola, tras la cancelación de la programada gira por el país.
En noviembre pasado Daddy Yankee iba a tocar en Neuquén en un show producido por From Pro Show, productora de Cristian De Iraola, hermano de Diego. Éste último fue el productor responsable de coordinar las fechas y presentaciones en el resto de las provincias, se informó en un comunicado de prensa.
Días antes de la llegada de Yankee a Argentina, en el portal de internet del reggaetonero, la empresa encargada de comercializar los shows, Icaro Booking Services, informó que cancelaban la gira y exponían como razón que “Diego De Iraola, productor y responsable de los conciertos en la Argentina, aun adeuda más del 40 por ciento del pago total de los shows”. Iraola salió a desmentir esto y denunció judicialmente al cantante y su productora. Por cuestiones procesales, el productor esperó hasta ahora para su descargo público.
De Iraola emitió un comunicado de prensa donde aclara que “los requerimientos solicitados por el artista siempre estuvieron y sus pagos tanto como los míos hoy están en poder del señor Daddy Yankee íntegramente”.
El productor nacional asegura además que “Daddy Yankee e Icaro Services, Inc. quisieron desde un inicio desatar una guerra mediática sin sustento alguno en el plano legal, difamando contra mi persona para justificar lo injustificable de su decisión. No voy a entrar en ese juego al que me han querido llevar de acusaciones personales a través de los medios de prensa. Considero que la justicia es el único medio para poder solucionar este conflicto con la verdad de los sucedido y así lo entendí. Por lo tanto comunico que la causa iniciada contra Daddy Yankee y otros, tramita ante el juzgado de instrucción criminal y correccional nacional Nº 13, secretaría 140″.