El rockero británico Sting, líder de la desaparecida banda The Police, aprovechará su estancia en el Perú, en febrero, para, luego de ofrecer un concierto en la explanada del estadio Monumental, viajar a Cusco a fin de conocer Machu Picchu, así lo reveló hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
Se negocia, además, la presencia del artista inglés durante las celebraciones por el centenario del descubrimiento de la ciudadela inca. El espectáculo, que se llevará a cabo el 7 de julio, será seguido vía satélite por 500 millones de televidentes de todo el mundo. Como parte de la ceremonia habrá un concierto acústico en directo y el cantante principal será acompañado por un máximo de diez músicos.
“Sting ha dicho que tiene especial interés en estar presente” en la ceremonia que empezará con el ritual de pago a la tierra, para luego proceder a las palabras del Premio Nobel de Literatura 20101, Mario Vargas Llosa, un espectáculo de luz y sonido, la presentación de un cantante peruano de trascendencia internacional que sería el tenor Juan Diego Flórez, y, como broche de oro, un músico internacional.
Canales recordó que su institución también coordina la presencia de Paul McCartney y Bono. “Estamos en plena negociación. Todos son divos. Obviamente les hemos ofrecido todo, aunque no tenemos los presupuestos gigantescos que se requieren. Tampoco podemos llevar 400 o 500 toneladas de material para que puedan hacer un concierto de dos horas”, aseveró.
Agregó que en el caso de McCartney es un tema de agenda. “Estamos viendo que pueda venir para la fecha (7 de julio). Él quiere hacer un megaconcierto, que no se puede hacer. Estamos reduciendo el tema a algo más pequeño, pero trascendental”, indicó.
“Bono también ha manifestado su interés. No descartamos la posibilidad que dos de estos cantantes lleguen a coincidir para la ceremonia por el centenario de Machu Picchu”, agregó.
Canales señaló que el interés de invitar a artistas de talla internacional es para involucrar a varias generaciones y que luego visiten la ciudadela de Machu Picchu.